Términos y Condiciones

GARANTÍAS

Electrictria actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o de otros distribuidores mayoristas, en los términos legalmente establecidos, por lo que todos sus productos tendrán una garantía mínima de 24 meses(dos años) a partir de la fecha de entrega, menos los que se deriva del propio consumo, por lo tanto los cargadores y baterías tendrán una garantía de 6 meses. Así mismo, garantiza que los productos que se presentan a la venta en www.electrictria.com están avalados por importantes firmas comerciales, ofrecen la máxima calidad, funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacer los peligrosos o inadecuados para un uso normal.

 

La garantía contractual para el consumidor final ofrecida es la que especifica el fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de los productos.

 

La garantía no incluye las deficiencias resultantes de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, subida de tensión, un rayo, las ocasionadas por negligencias, golpes, desgate por uso normal o manipulaciones indebidas no conforme a las instrucciones del fabricante, accidentes de uso, cuidado y mantenimiento, o utilización no conforme a su uso normal según la tipología del producto, el uso comercial o colectivo y/o del uso de periféricos, accesorios o consumibles inadaptados. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por electrictria o el fabricante.

 

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del certificado de garantía junto con el justificante o albarán de compra de electrictria. Una vez que el usuario cliente ha ya recibido el producto tendrá información de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso, cuidado y mantenimiento del producto, que podrá facilitar al consumidor final.

 

Ningún consumidor final podrá solicitar una garantía más amplia de la que la ley prevea o la ampliación del fabricante. El Cliente para hacer efectiva la garantía puede contactar con electrictria a través de los formularios facilitados en la página Web o si no existiera a los correos que ponen a su disposición para recibir ayuda sobre los pasos que debe seguir e información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

Atención: No se considerarán defectos de fabricación en coches eléctricos las posibles pequeñas imperfecciones del plástico en el proceso de moldeado, o leves arañazos.

 

- Derecho de desistimiento.

Tienes un plazo de catorce (14) días desde la fecha de recepción, para ejecutar el derecho de devolución, excepto los equipos configurados a medidas y el software, previa comunicación al efecto remitida por correo electrónico a info@electrictria.com o llamando al 626408913 o mediante cualquier otro medio válido admitido en derecho que deje constancia de la misma, una vez comunicado su derecho a desistimiento, le mandaremos un formulario para que lo devuelvan rellenado por correo electrónico.

 

Para el ejercicio de dicho derecho de desistimiento, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Previa comprobación del estado de la mercancía, se procederá al reintegro de su importe conforme a la misma modalidad de pago utilizada para la adquisición del producto de la que se desiste, a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes de catorce (14) días naturales desde que hayamos sido informados de su decisión.

 

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento legalmente reconocido por parte del consumidor o usuario, éste sólo deberá asumir los costes directos de devolución del producto, conforme a lo expresamente establecido en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

Devoluciones desde el domicilio de envío:

 

En caso de devolución de artículos enviados a domicilio, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente (equivalen al importe del envío a domicilio que corresponda al tipo de producto adquirido y al destino enviado). Para realizar una devolución, envíanos un e-mail, a través de la siguiente dirección: info@electrictria.com o bien llamando al 626408913.

Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones tal y como se mando, en su embalaje original sin rotura y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cl iente.

 

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo electrictria quien se hará cargo de los gastos de envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de catorce (14) días contados desde la fecha de recepción del envío.

 

¿Cómo gestiono la garantía de un producto?

Para gestionar la garantía de un producto escríbanos a info@electrictria.com indicando el número de pedido o factura, producto sobre el que desea cursar la garantía y una descripción del problema de funcionamiento que tiene dicho producto.

 

El cliente tiene derecho a recibir un bien que sea conforme con el contrato de compraventa de acuerdo con lo previsto en el R.D.L. 1/2.007, de 16 de Noviembre, de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE 30/11/07).